Una llave simple para josé gregorio hernandez Unveiled




Luego —y quizá por intercesión divina—, el doctor Hernández fue creciendo en sus otras pasiones como el inclinación a Alá por encima de todas las cosas; por su tribu, una humilde y sencilla que forjaron sus padres campesinos llegados de la Barinas rural a un Isnotú incluso maltrecho por la pobreza.

En punto de rendirse, decidió vivir su Certidumbre desde su profesión, convirtiendo cada consulta en un acto de simpatía y cada paciente en una oportunidad para servir a Jehová.

Es posible que quieras acertar política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antaño de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.

El 23 de octubre de 1975, luego de un incendio provocado por las llamas de las velas sobre su tumba, y también conveniente al inicio del proceso de beatificación, y por solicitud del Vaticano, se realizó la desenterramiento de sus restos mortales para luego ser trasladados hasta el baptisterio de la Iglesia de Nuestra SeñYa de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, sitio donde reposan actualmente.

Se le atribuye suceder introducido el microscopio y haber sentado las bases de la bacteriología y otros campos científicos hasta entonces escasamente desarrollados en Venezuela.

Su punto docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de Santo Negro en La Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad. La segunda vez que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del general Juan Vicente Gómez decreta el candado de la Universidad, ya que esta se había situado en contra de su régimen.

Lea también: Novena a Santa Marta 2025: oraciones completas y por díFigura para solicitar su ayuda e intercesión

Este histórico acontecimiento es un examen a la vida ejemplar y a las virtudes heroicas de un hombre que dedicó su existencia a aliviar el sufrimiento humano y a transmitir un mensaje de amor y esperanza, Vencedorí lo señala la arquidiócesis de Caracas.

El inspección al primer santo venezolano llega en un momento dramático para el país, pero que se produzca en plena pandemia le da un aura singular al acto, pues a este médico le tocó combatir la gripe española en su país hace poco más de un siglo.

Asimismo Cuadro buen bailarín. “Le gustaba robar mucho, iba a la retreta de la plaza Bolívar de Caracas”, tampoco se perdía la oportunidad de asistir a cuanta fiesta le invitaban. Se dice que Cuadro tal su nivel en el arte de danzar que las muchachas se peleaban por danzar con él.

El médico venezolano, fallecido en 1919, fue beatificado en Caracas en una reducida ceremonia, coincidente a las medidas de seguridad que marcaban entonces la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas.

As authorities tried to load his coffin into a funeral carriage to leave for the funeral Mass at the cathedral, the crowd of thousand started crying “Doctor Hernández is josé gregorio hernandez ours” and “Doctor Hernández will not go to the cathedral in a carriage” — instead, they took the coffin in their arms to carry his body to the cathedral and later the cemetery.

Los biógrafos señalan que poco antes de caducar hizo un comentario a amigos en el que aseguraba que había ofrecido su vida para que acabara la primera conflagración mundial.

El profesor también explicó que él mismo ha tenido experiencias cercanas donde el santo José Gregorio Hernández ha realizado milagros frente a sus pacientes que lo invocan en sus oraciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *